Skip to content
5 trucos para vestir tu balcón este verano

5 trucos para vestir tu balcón este verano

 

Si es al aire libre, no hay espacio pequeño

Por fin. Un año más. Y parecía que no llegaba nunca. Pero sí, queridos amantes de la vitamina D: el verano ha vuelto y esta vez ha venido para quedarse. Bueno, al menos durante tres meses. Pero a estos tres meses les vamos a sacar el jugo como si no hubiera un mañana. Porque con esta luz y esta temperatura es casi obligación pasar más tiempo al aire libre: un fin de semana en la playa, un vermut en la piscina de un hotel, o una cenita improvisada en la terraza de casa. Suena bien, ¿verdad? Pero quizás te estarás preguntando… ¿y los que no gozamos del privilegio de tener terraza en casa? ¿Y si solo tengo un triste balcón en el que ni los cactus quieren sobrevivir? Que no cunda el pánico,en Andrea House lo tenemos todo pensado para que los mortales que tenemos un discreto balconcito en medio de la ciudad también disfrutemos de nuestro propio espacio al aire libre, ¡para que nuestros tres metros cuadrados de balcón no nos quiten el gusto de saborear un té helado al aire libre! Así que tomad nota y prepararos para convertir vuestro cementerio de plantas en un pequeño oasis urbano.
1. Lo más importante: un sitio donde sentarse

 

Para pasar un rato a gusto tenemos que estar cómodos, ¿y qué mejor forma de estarlo que sentados? Así que lo primero de todo es medir el espacio de que dispones en tu balcón para elegir el asiento que más te convenga: Unas butacas de terraza, un par de sillas pequeñas o un puf que pueda hacer las veces de asiento y mesita según la ocasión . Puedes encontrarlos altos, planos, redondos, cuadrados… Escoge el que más encaje con los metros cuadrados disponibles ¡o combínalos! Además, los pufs de ratán le darán a tu balcón un look natural que podrás ir personalizando con más detalles. 

Sabes tan bien como nosotros que cualquier espacio se transforma en cuanto añades un poco de naturaleza. Por pequeñas, sencillas o pocas que sean, añade algunas plantas a tu balcón. Puedes utilizar un macetero de pie que aporte un toque de elegancia o, si tienes la inspiración por las nubes, puedes crear un mini jardín con cuatro cactus bulbosos. Ah, ¿que lo que no tienes es espacio? Sin problemas. Para esto existen los maceteros y los terrarios colgantes, que además de no ocupar nada parecen salir de un cuento de hadas. Cuenta con ellos a la hora de poner un poco de verde a tu pequeño balcón.

3. Que no falten las velas
¿Qué sería de las noches de verano sin las velas? Si los maceteros colgantes se han escapado de un cuento de hadas, las velas son pura magia. Las tienes de todos los tamaños, formas, olores y colores, y siempre hay el portavelasperfecto para hechizar tu balcón con esa tintineante luz. Puedes juntar muchos portavelas pequeños de cristal para dar luz al espacio y utilizar un portavelas de bambú natural como motivo decorativo para destacar un rincón en especial. 

4.Añade un toque textil

No hay rincón que no gane con unos cojines y un plaidY además, qué gustito taparse con una manta cuando la brisa veraniega empieza a refrescar, ¿verdad? El textil es uno de esos básicos que nunca pueden faltar en casa, ya que cumplen una función tanto estética como práctica. Por un lado, aportan textura, color y calidez a cualquier espacio; por otro, lo hacen más confortable. Decora tu pequeño balcóncon una bonita alfombra de materiales naturales, con cojines de colores neutros y con mantas de algodón ligeras, ideales para el verano

5. Y finalmente, una mesita de centro

Los buenos momentos siempre van acompañados de la bebida perfecta: una taza de café recién hecho un sábado por la mañana, una cervecita helada mientras tomas el aperitivo con unos amigos, un té helado para acompañar tu lectura favorita o dos copas de vino en una cena romántica. Y… ¿dónde apoyarás la taza, la botella, el vaso o la copa? Elige una mesita de centro acorde al espacio que hayas creado, pequeña, que no ocupe demasiado y sin embargo tenga la superficie justa que te permita dejar una revista, una vela o un par de copas.

Tanto con buen tiempo como en invierno, cualquier espacio exterior es bueno si sabes cómo decorarlo. Con estos trucos puedes adaptar tu pequeño balcón, terraza, patio o jardín a las necesidades de cada momento para poder disfrutar de tu espacio exterior durante todo el año. ¡Adelante!

 

Previous Post Next Post