"Calamoideae", las palmeras trepadoras
El ratán se ha convertido, a lo largo de las últimas décadas especialmente, en un material muy preciado a la hora de decorar la casa con un aspecto natural, ya que aporta calidez a los espacios y al ser tan maleable permite construir todo tipo de filigranas decorativas.
El ratán en la nueva colección Otoño Invierno
Hace años que en Andrea House nos hemos declarado fans incondicionales de los materiales naturales. Así que, como no podía ser de otra forma, el ratán es uno de nuestros materiales favoritos y en cada colección solemos incorporar muebles y decoración elaborados con ese fantástico material. Desde el punto de vista de Andrea House, se trata de un material que, al ser cañas trenzadas y tratadas, tiene un punto rústico y salvaje. Sin embargo, por otro lado, su aspecto siempre aporta naturalidad y calidez a cualquier habitación, combinando muy bien con una decoración boho, una decoración boho-chic, un estilo rústico montañero o con una decoración rústico urbana.
En esta última colección, y con el auge de los materiales naturales de los últimos años, no podía faltar una pequeña colección de artículos de ratán para dar al hogar una calidez especial y un aspecto acogedor. Te presentamos algunos de nuestros favoritos de ratán:
El sillón Kira: un nuevo clásico del scandi boho
Kira es el nombre que le hemos puesto en Andrea House a este sillón que cada año sigue acumulando puntos para convertirse en un clásico del scandi boho. Junto con otras sillas, su encanto surge de fusionar los materiales naturales, como el ratán, con el metal negro de un estilo más industrial y frío. ¡La combinación nos encanta!
Revistero de ratán: para los amantes del papel couché
Los revisteros son esos artículos que parecía que iban a caer en desuso con la llegada del mundo digital. Sin embargo, siguen dando de qué hablar. Y es que para los amantes del papel, los libros y las revistas físicas seguirán siendo irremplazables.
Además, hay un truco: un revistero puede tener varios usos. Por ejemplo, como leñero, como botellero, como macetero... todo es cuestión de ponerle imaginación.
El ratán fue un material muy usado en decoración durante la década de los 70'. En muchos hogares aún se conservan grandes piezas de la época como grandes espejos icónicos, esos enormes sillonesorejeros, taburetes o balancines. Hoy, reformulamos la moda del ratán de los años más hippies del siglo pasado en este precioso espejo.
Los portavelas y faroles decorativos se han ganado un espacio de lujo en el hogar, ya que decorar con velas aporta calidez y crea un ambiente hogareño. Existen portavelas y farolesde todo tipo y sí, por supuesto también hay portavelas de ratán, con un aire retro y notas rústicas que aportan al hogar un toque artesanal.
Ideales en verano, para añadir puntos de luz a una cena al aire libre o a la piscina, justo cuando se está poniendo el sol.
Cuando hablamos de plantas en casa es indispensable hablar de macetas y maceteros, jardineras, soportes para plantas y peanas. Cada vez más, decorar con plantas dentro del hogar se ha convertido en una necesidad y las soluciones de jardinería están a la orden del día. ¿Y qué pasa cuando juntamos la tendencia de llenar de plantas la casa y la tendencia del ratán? Pues que nacen artículos tan maravillosos como este.